tenerifeguiaturistica.com
  Tenerife » Turismo Tenerife » Lugares de Interés » Pirámides de Güimar
Turismo Tenerife
Share

En Tenerife
+Turistas
+Canarias

Mapa Tenerife
Mapa de Tenerife

Pirámides de Güimar - Lugares de Interés en Tenerife

Pirámides de Güimar Las Pirámides de Güímar o Majanos de Chacona se encuentran en el municipio de Güímar en la costa sureste de la isla de Tenerife, en el archipiélago de las Islas Canarias, en España. Se encuentran a unos 26 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Tiene categoría de Bien de Interés Cultural. Son cinco construcciones en forma de pirámides escalonadas ordenadas astronómicamente por los solsticios de verano e invierno. El Parque Etnográfico Pirámides de Güímar ofrece al visitante la posibilidad de contemplar estas construcciones escalonadas.

Una visita al Parque Etnográfico de Las Pirámides de Güimar nos permitirá observar con sumo detalle estas valiosas pirámides que tienen una asombrosa semejanza con respeto a las situadas en Egipto, Sicilia y Mesopotamia entre otras muchas partes del mundo.

En las instalaciones del parque también encontraremos:

Un Auditorio en el que se muestra una interesante proyección sobre las probables migraciones humanas en el pasado, así como las increíbles coincidencias entre las diferentes culturas del mundo, como por ejemplo las del Atlántico, Perú, México, Mesopotamia y Egipto.

Un Museo en donde encontraremos varias réplicas de esculturas, maquetas, cerámicas y fotografías que evocan las semejanzas entre las civilizaciones ubicadas a ambas orillas del Atlántico. También podremos observar en él la importante información recopilada sobre las Pirámides de Güimar, el uso de embarcaciones rudimentarias, y los resultados conseguidos en las excavaciones efectuadas en el parque.

Y una Carpa de Navegación primitiva que alberga varias réplicas e información interesante sobre las embarcaciones de junco que se utilizaron para las expediciones.

Horarios: El Parque Etnográfico Pirámides de Güimar abre sus puertas todos los días de 9:30 a 18:00. Exceptuando los días 25 de Diciembre y 1 de Enero.

Precios: Aproximadamente el precio para el Parque Etnográfico de las Pirámides de Güimar es de 11 Euros por persona Adulta y 5,50 Euros por niño de entre 9 y 12 años (los menores de 8 años tienen entrada gratuita)

Existen importantes descuentos para residentes canarios.

Dirección: Calle Chacona, Güimar
Teléfono: +34 922 514 510
Fax: +34 922 514 511

Como llegar:

Para llegar hasta este parque lo recomendable es alquilar un coche en la isla de Tenerife para así dirigirnos al municipio de Güimar, en la zona este de la isla. Lo cual podemos hacerlo fácilmente por la TF-28.

Secciones especiales para algunos lugares de este recorrido SUR

1.- Parque Las Aguilas Jungle Park 2.- Monkey Park 3.- Camel Park de Arona
4.- Bananera Jardines del Atlántico 5.- Aqualand Costa Adeje
6.- Reserva Natural Especial Barranco del Infierno 7.- Siam Park 8.- Pirámides de Güimar
9.- Cueva del Viento Sobrado 10.- Cactus & Animal Park, Amazonia
11.- Tenerife Zoo 12.- Paisaje Lunar 13.- Centro de Orquideas - Arona

Realice sus búsquedas cómodamente


Búsquedas en La Guía de Tenerife


Utilice esta búsqueda para encontrar cualquier término relacionado con la isla de Tenerife. Los resultados ya salen filtrados. ¡Buena Suerte!

www.tenerifeguiaturistica.com.

TenerifeAlgunos lugares que ver en Tenerife

Auditorio de Tenerife
La Laguna

Lago Martiánez

Drago Milenario




Contactar : Aviso Legal : Mapa Web : Intercambio de Enlaces
     +Canarias  » Turismo Lanzarote - Visitar Gran Canaria
© tenerifeguiaturistica.com