Piscinas Naturales de El Guindaste - Lugares de Interés en Tenerife

Las Piscinas Naturales de Guindaste son un fantástico espacio de la naturaleza que posee un destacado paisaje. Está ubicado en el municipio de Los Realejos.

Aquí podremos tomar baños relajados en sus refrescantes aguas del atlántico, o practicar algún deporte marítimo como el submarinismo y la pesca.

Piscinas Naturales de El Guindaste

Para acceder al mar, debemos bajar por unas escaleras, ubicadas dentro de un pequeño caserío de la zona.

Este lugar tiene la ventaja de ser menos concurrido que la mayoría de las playas de la isla de Tenerife, lo que lo que lo hace ideal si buscan tranquilidad y paz en sus vacaciones.

Desde el mirador de San Pedro se distingue la Punta del Guindaste, un pequeño extremo de tierra que se adentra en el mar. Al Guindaste se llega por la bajada del Socorro. La primera desviación a la derecha atraviesa el paisaje de plataneras y un pequeño caserío hasta llegar a unas escaleras que facilitan el acceso al mar, donde el viajero encuentra un espacio privilegiado para disfrutar de la pesca deportiva y el submarinismo: las piscinas naturales del Guindaste.

Como llegar

Para llegar hasta las Piscinas Naturales de El Guindaste deben dirigirse hacia el municipio de Los Realejos a través de la autopista del Norte (TF-5), luego, dentro del municipio ir por la Comarcal C-820 y salir hacia Playa del Socorro para después tomar el primer desvío a la derecha, llegaremos a un caserío donde están ubicadas las escaleras de acceso a las piscinas.