tenerifeguiaturistica.com
  Tenerife » Turismo Tenerife » Qué visitar en Tenerife y Lugares de Interés
Turismo Tenerife
Share

En Tenerife
+Turistas
+Canarias

Mapa Tenerife
Mapa de Tenerife

Lugares de Interés en Tenerife

En esta sección pondemos a su disposición un breve recorrido por la Isla de Tenerife, descubriendo en cada rincón sus encantos.En algunos lugares destacados incluiremos una sección exclusiva para estos lugares, los encontraréis a modo de enlaces. ¡Que os guste el recorrido por Tenerife!

La isla de Tenerife cuenta con un paisaje inigualable e incomparable gracias a su naturaleza. Desde sus verdes montes y sus impresionantes acantilados, hasta su orografía volcánica y playas paradisíacas.

Todo esto acompañado de su espléndido clima y de su gente hospitalaria. Se podría recomendar para facilitar el recorrido de la isla dividirla en dos zonas: norte y sur.

RECORRIDO NORTE POR TENERIFE

Recorra la isla deleitándose con paisajes sin igual, Las Cañadas del Teide, Parque Nacional con sus singulares paisajes creados por la actividad volcánica que dio origen a la Isla, resultan extraordinariamente atractivos en este impresionante espacio protegido, con un sorprendente colorido en el que predominan los amarillos y ocres. Con una extensión de 18.990 hectáreas, todo su territorio se encuentra situado por encima de los 1.650 metros. Creado en 1954, el parque debe su nombre al Teide, volcán que, con 3.718 metros, es el pico más alto de España. En invierno, el pico aparece, a menudo, cubierto por un manto de nieve. En estos meses más fríos es posible también contemplar la "cencellada", formación de grandes cristales de hielo sobre rocas y plantas. Un buen punto de partida es el centro de visitantes de El Portillo, donde se proporciona abundante información de interés sobre el parque. Para completar el ascenso, un teleférico sale de 2.356 metros hasta los 3.555 metros. Los últimos se realizan a pie y para ello hay que sacar un permiso.
La Laguna, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, con un gran contenido histórico y cultural, el casco antiguo de la Orotava, el Puerto de la Cruz con su Lago Martiánez diseñado por el famoso pintor y escultor Lanzaroteño César Manrique. Y, finalmente, es de visita obligatoria el Drago Milenario de Icod de los Vinos, un majestuoso ejemplar, el más antiguo conocido, al que se le calculan entre los 600 y 800 años. El perímetro de su base es de 12 metros y su altura total supera los 14 metros. Aunque a día de hoy está algo deteriorado, todavía conserva encanto.
Otros lugares de interés son: la Punta de Teno con su paisaje árido y con su bonita caleta; Garachico pueblo costero que cuenta con increíbles piscinas naturales y finalmente, su emblemática y cosmopolita capital Santa Cruz de Tenerife.

Secciones especiales para algunos lugares de este recorrido NORTE

1.- Teide (Parque Nacional del Teide) 2.- Parque Natural de la Corona Forestal
3.- Paisaje Protegido de Costa Acentejo 4.- Jardines Victoria 5.- Pueblo Chico
6.- Oasis del Valle 7.- Reserva Natural Integral Pinolere 8.- Piscinas Naturales de El Guindaste
9.- Fortín de San Fernando 10.- Mirador de La Corona 11.- El Loro Parque - Loro Park
12.- El Volcán Chinyero 13.- El Acantilado de los Gigantes 14.- Catedral de San Cristobal de La Laguna
15.- El Palacio de Nava 16.- La Iglesia de La Concepción 17.- Drago Milenario
18.- La Casa de los Balcones 19.- Jardín Botánico 20.- Lago Martíanez 21.- Sitio Litre
22.- Hijuela del Botánico 23.- Casa del Vino La Baranda (Casa Museo Insular de la Vid y el Vino)
24.- Masca 25.- Montañas de Anaga 26.- Punta Teno

RECORRIDO SUR POR TENERIFE

Sus grandes playas a lo largo de toda su costa invitan al descanso, éstas las podemos diferenciar de forma sencilla con las del norte ya que las del sur son de arena dorada y las del norte de arena negra. Los lugares emblemáticos del sur son: El Médano, con su playa kilométrica es ideal para la práctica del windsurf, y la Playa de las Américas es una de las mayores zonas turísticas donde encontramos uno de los puertos deportivos más importantes entre la gran variedad existente del sur, Puerto Colón. Finalmente es de necesaria visita los acantilados de los Gigantes, zona espectacular en su altura y dimensión, así como un pueblo que no puede faltar en nuestra ruta turística del sur de la isla es el pueblo de Masca.
Si usted está interesado en la historia de Tenerife, el Museo de la Historia organiza una visita nocturna guiada por el casco histórico de La Laguna, declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO, el último viernes de cada mes. El programa se inicia con un recorrido por el propio museo, que ofrece una visión detallada y amena sobre el patrimonio y el desarrollo cultural, social y económico de la Isla. A continuación, el grupo, integrado por un máximo de 30 personas, realiza una ruta a pie por las principales calles de la ciudad; una forma diferente de descubrir la arquitectura y la historia de esta bonita ciudad universitaria, que fuera en origen la capital de Tenerife.

Secciones especiales para algunos lugares de este recorrido SUR

1.- Parque Las Aguilas Jungle Park 2.- Monkey Park 3.- Camel Park de Arona
4.- Bananera Jardines del Atlántico 5.- Aqualand Costa Adeje
6.- Reserva Natural Especial Barranco del Infierno 7.- Siam Park 8.- Pirámides de Güimar
9.- Cueva del Viento Sobrado 10.- Cactus & Animal Park, Amazonia
11.- Tenerife Zoo 12.- Paisaje Lunar 13.- Centro de Orquideas - Arona

Distancias en Kilómetros en Tenerife

  Santa Cruz Puerto de la Cruz Los Cristianos Los Gigantes Adeje
S.C. de Tenerife
   41 77 93 84
Puerto de la Cruz
41   81 53 48
Los Cristianos
77  81   40 64
Los Gigantes
93 53 40   11
Adeje
84 76 11 24  

Realice sus búsquedas cómodamente


Búsquedas en La Guía de Tenerife


Utilice esta búsqueda para encontrar cualquier término relacionado con la isla de Tenerife. Los resultados ya salen filtrados. ¡Buena Suerte!

www.tenerifeguiaturistica.com.

TenerifeAlgunos lugares que ver en Tenerife

Auditorio de Tenerife
La Laguna

Lago Martiánez

Drago Milenario


Contactar : Aviso Legal : Mapa Web : Intercambio de Enlaces
     +Canarias  » Turismo Lanzarote - Visitar Gran Canaria
© tenerifeguiaturistica.com