tenerifeguiaturistica.com
  Tenerife » Carnavales de Tenerife »
Turismo Tenerife
Share

En Tenerife
+Turistas
+Canarias

Mapa Tenerife
Mapa de Tenerife

Carnaval de Tenerife

Los Carnavales de Canarias:

Carnaval TenerifeLas Islas Canarias tienen una tradición carnavalera espectacular. El Carnaval de Tenerife es uno de los más famosos carnavales del mundo junto al Carnaval de Río de Janeiro.

Los Carnavales en Tenerife tienen una duración de varias semanas, pues las distintas fiestas de carnaval incluyen distintos eventos como La Gala de La Reina, el Concurso de Murgas, el Concurso de Comparsas, Concurso de Disfraces, así como distintos eventos multitudinarios como El Coso de Santa Cruz, El Carnaval de Día, La Cabalgata anunciadora del Carnaval o el Entierro de La Sardina.

Oferta Exclusiva:

El Carnaval en la calle

Carnaval Santa Cruz de TenerifeLos carnavales más conocidos y espectaculares son el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y eminentemente el Carnaval de Tenerife se disfruta en la calle.

Suele variar la fecha de comienzo que viene marcado siempre con el miércoles de ceniza que es el que da el pistoletazo, que aunque no está en la fecha de inicio sí que define cuándo empezará dicha fiesta. Este miércoles coincide con una de los recorridos que más se repiten en las fiestas carnavaleras de todos los municipios canarios, que es el Entierro de La Sardina, a modo de cabalgata con infinidad de carrozas, mucha diversión y desparpajo, y mucho disfraz de carnaval.


En Santa Cruz de Tenerife existen varias zonas de diversión y ocio, unas cercanas al recinto donde está el escenario principal, que suele estar más orientada a bandas y grupos de baile -tipo verbena-, en el que mascaritas y disfraces se unen para dar vida a la fiesta hasta altas horas de la madrugada.
La otra zona es una zona, donde se ubican una cantidad enorme de chiringos con música donde la diversión está garantizada. Una de las características principales del Carnaval de Tenerife es la buena onda y las ganas de pasarselo bien con las que sale la gente, que hacen casi imposible encontrarte a personas sin disfrazar e irte a casa sin haberte echado unas buenas risas con el disfraz o las peripecias de algún ejemplar disfrazado.

En especial, eventos multitudinarios en la calle se destacarían:

- CABALGATA ANUNCIADORA DEL CARNAVAL
- CARNAVAL DE DÍA
- LUNES DE CARNAVAL (VÍSPERA DEL MÁS IMPORTANTE: MARTES DE CARNAVAL)
- MARTES DE CARNAVAL, COSO APOTEÓSICO DEL CARNAVAL
- ENTIERRO DE LA SARDINA

El Carnaval en escenarios

Reina CarnavalLos eventos más conocidos a nivel de shows en los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife son:

· La Gala de elección de la Reina del Carnaval
· Concurso de Murgas
· Concurso de Comparsas

Otros eventos también tienen su fama, algunos derivados de los anteriores, como pueden ser la elección de la reina de la tercera edad, la reina infantil, concurso de cuerpos pintados, concursos a los mejores disfraces y mejores carrozas en las cabalgatas, y muchos otros.

Realice sus búsquedas cómodamente


Búsquedas en La Guía de Tenerife


Utilice esta búsqueda para encontrar cualquier término relacionado con la isla de Tenerife. Los resultados ya salen filtrados. ¡Buena Suerte!



www.tenerifeguiaturistica.com.

Más del Carnaval en Canarias

Los Carnavales de Canarias en internet:

Existen multitud de páginas web con la información más actualizada sobre los Carnavales de Tenerife.
A continuación os dejamos algunos links de interés sobre los Carnavales Canarios:

Carnaval Tenerife: web oficial del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Historia del Carnaval de Tenerife: web wikipedia del Carnaval de Tenerife

Carnaval Canario: página sobre todos los carnavales de las Islas Canarias



Contactar : Aviso Legal : Mapa Web : Intercambio de Enlaces
     +Canarias  » Turismo Lanzarote - Visitar Gran Canaria
© tenerifeguiaturistica.com