tenerifeguiaturistica.com
Turismo Tenerife
Share

En Tenerife
+Turistas
+Canarias

Mapa Tenerife
Mapa de Tenerife

Municipio de Buenavista del Norte.

Municipio de Buenavista del Norte:

Escudo Buenavista del NorteBandera Buenavista del NorteBuenavista del Norte es un municipio canario perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife en la isla de Tenerife en las Islas Canarias (España).

Está situado en el noroeste de la isla. Tiene una población de 5.151 habitantes según el censo del año 2009 (INE) y una superficie de 67,42 km² con un densidad poblacional de 76,40 hab. km².

 



ENLACES DE INTERÉS:

· Web oficial del Ayuntamiento: Web del Ayuntamiento de Buenavista del Norte. Amplia información del municipio en una web muy completa. Información turística y de lugares de interés del municipio de Buenavista del Norte.

www.buenavistadelnorte.com


Realice sus búsquedas cómodamente


Búsquedas en La Guía de Tenerife


Utilice esta búsqueda para encontrar cualquier término relacionado con la isla de Tenerife. Los resultados ya salen filtrados. ¡Buena Suerte!



www.tenerifeguiaturistica.com.

Lugares de Interés, Información y El Tiempo

Información general del municipio de Buenavista del Norte.

Casco histórico de Buenavista del Norte: El conjunto histórico de Buenavista formado por la Plaza y la Iglesia de Los Remedios, del siglo XVI; además de las viviendas e instituciones que la circundan son uno de los puntos más interesantes del municipio.

El Palmar: El caserío de El Palmar está situado a unos 8 kilómetros del casco del municipio, entre los 300 y 500 metros de altitud. Sus 800 habitantes se reparten en un paisaje salpicado de casas tradicionales y bancales de piedra. Este caserío junto al de Las Lagunetas y Las Portelas están situados en el denominado Valle de El Palmar, un fértil paraje cercado por las cumbres de Baracán y el Monte del Agua. De aquí parte una red de senderos de alto valor paisajístico y etnográfico.

Caserío de Masca: Constituye una de las mejores muestras de arquitectura tradicional canaria por lo que ha sido declarado Conjunto de Interés Histórico-Artístico. Hasta Masca se puede llegar desde Buenavista, atravesando el Valle de El Palmar, o desde Santiago del Teide por el mirador de Cherfe, tomando la carretera TF-436.

Caserío de Teno Alto: Desde El Palmar parte la carretera que conduce a este enclave. Al llegar al caserío, en el núcleo de población de Los Bailaderos, nos encontramos con la pequeña plaza y la ermita. Sus viviendas tradicionales están diseminadas en un amplio territorio de bancales y pastizales con granjas de cabras, antiguas eras, tagoras y hornos de teja.

Caserío Los Carrizales: Paraje enclavado en un barranco de majestuosas dimensiones. Este pequeño caserío mantiene su encanto natural sin apenas notarse la mano del hombre. Se llega tomando la carretera TF-436 y cogiendo el desvío hacia la derecha antes de llegar a Masca si accedemos desde el Valle del Palmar.

Punta de Teno: Desde Buenavista por la carretera TF-445 se llega al punto más occidental de Tenerife, la Punta de Teno, y el que cuenta con más horas del sol al año.

El Tiempo en Buenavista del Norte:

El Tiempo en Buenavista del Norte


Pulsando sobre la imagen podrá consultar toda la información actual y previsiones del Tiempo en Buenavista del Norte, así como de otras zonas de la isla.

BARRIOS Y POBLACIONES DE BUENAVISTA DEL NORTE

         Buenavista del Norte.

Visita Virtual del Iglesia de Virgen de los Remedios

Se muestra una vista en 360 grados del Iglesia de Virgen de los Remedios, en Buenavista del Norte, un hermoso edificio con encanto situado en el municipio de Buenavista del Norte.

Esta Visita Virtual pertenece a www.tenerife.panoshot.com


Datos de Buenavista del Norte

FESTIVIDADES LOCALES:

La fiesta de Nuestra Señora de Los Remedios se celebra como un signo de reencuentro con agrupaciones folclóricas y musicales. A la vez se ofrecen los más diversos actos festivos, religiosos, culturales y deportivos para que niños, jóvenes, adultos y mayores disfruten estos días. Se celebra el 25 de octubre.

La fiesta en honor a San Antonio Abad reúne a ganaderos de todos los rincones de Tenerife. Se celebra el tercer y cuarto domingo de enero. Entre los actos más significativos destacan la feria de ganado, la romería típica y el baile de romeros y romeras.

Otras manifestaciones de gran interés son las fiestas patronales de los barrios

TELÉFONOS DE INTERÉS: 

Nombre Teléfono
Ayuntamiento 922 129030 Fax: 922 127108

Contactar : Aviso Legal : Mapa Web : Intercambio de Enlaces
     +Canarias  » Turismo Lanzarote - Visitar Gran Canaria
© tenerifeguiaturistica.com