tenerifeguiaturistica.com
  Tenerife » Actualidad » El Tiempo en Tenerife
Turismo Tenerife
Share

En Tenerife
+Turistas
+Canarias

Mapa Tenerife
Mapa de Tenerife

Previsión del tiempo en Tenerife

El tiempo en Canarias.

      La benignidad del clima de las Islas Canarias. Características y condiciones de un clima templado, prácticamente en la totalidad del año. Predicciones del Tiempo en Tenerife; temperatura en grados centígrados y farenheit. Podrá observar también las estimaciones para los días siguientes y resumen de las temperaturas en los días anteriores.

EL TIEMPO EN TENERIFE: Pulsando sobre la imagen podrá consultar toda la información actual y previsiones del Tiempo en la capital, así como de otras zonas de la isla como Maspalomas y Playa del Inglés, Puerto Mogán o Santa Brígida, desplazando el cursor hacia la parte inferior de la página.

Playas de Tenerife: Mediante este enlace puede acceder a varias playas de la isla de Tenerife; Playa de Las Américas, Playa de Los Cristianos, y Playa de Troya...

El Clima en las Islas Canarias

           Cuantas veces no hemos leído en referencia a las Islas Canarias: "Eterna Primavera", "Seguro de Sol", "El mejor clima del Mundo"... Aunque son slogans turísticos tienen validez porque, efectivamente, en las zonas de costa existe muy poca variación diurna y anual, con una media de 20º C. De esta realidad es de donde han surgido las leyendas forjadas en la Antigüedad y atribuídas al Archipiélago canario como "las Islas Afortunadas", "Campos Elíseos", "Jardín de las Hespérides"... En definitiva, como ese paraíso terrenal deseado por todos los humanos y que algunos a su paso, lo situaron en estas islas perdidas en el Océano Atlántico, seguramente por la benignidad de su clima. Sin embargo esta realidad que supera la mitología, no es algo tangible que se pueda extender a la totalidad de los más de 7.000 km2, que conforman el territorio de las siete Islas Canarias y sus seis islote menores. Todo un lujo a disfrutar de este maravilloso tiempo en Tenerife todo el año.

           
Por lo tanto se ha de afirmar que el clima canario sería distinto si en vez de tratarse de islas, se tratara de una región continental. El mar en este caso está influyendo en el clima, como también influye su cercanía al desierto sahariano. Respecto al mar, ya se conoce el papel moderador que tiene. El mar de las islas está influído directamente por la corriente del Golfo de México "Gulf-Stream", llamada también corriente fría de Canarias, que actúa de regulador de la atmósfera, especialmente en las zonas costeras. En caso de que no existiera esta corriente, la temperatura ambiental sería mucho más elevada por la latitud que ocupan las Islas Canarias.

           Factores Climatológicos: Otro factor determinante en las características del clima canario es la altitud. En algunas islas se traspasa en altura, la zona de nubes y alcanzan la zona de aire limpio y seco por donde pasa el componente superior de los vientos alisios -vientos provenientes del norte-. Aquí radica también la variedad de paisajes y climas que albergan las islas. En Tenerife por ejemplo, haciendo un recorrido desde el Teide -punto más alto de Españaa con 3.718 metros de altitud- hacia la costa podemos observar primero, como al ir descendiendo de altitud, los paisajes cambian constantemente. En la costa el clima ya es más agradable y fresco, y desde la lejanía podemos ver ya como el sol nos saluda con su manto caluroso y una diáfana claridad. Los turistas lo aprovechan para darse sus oportunos baños de "color" en playas y piscinas.
           

La escasez de lluvias y las temperaturas moderadas favorecen la vida en la calle, evitan el uso de ropas de abrigo y calefacción. También la alimentación varía, en Canarias no se tiene la necesidad de ingerir alimentos grasos con el fin de combatir las bajas temperaturas, sin embargo también nos encontramos con problemas de sobrepeso en la población, y en ello por su parte, contribuye la benignidad del clima, que no ayuda a "quemar" esas calorías ingeridas de más. Y es que aún en los meses más fríos del Hemisferio Norte, las aguas y el aire en Canarias continúan templados. Cuando en las demás regiones los árboles están desnudos, en Canarias continúan brotando las flores. Se pueden ver a un lado y otro de la carretera. El clima, sus playas, la variedad y contrastes en su paisaje, son la causa fundamental que atrae todos los años a millones de turistas y visitantes.

Realice sus búsquedas cómodamente


Búsquedas en La Guía de Tenerife


Utilice esta búsqueda para encontrar cualquier término relacionado con la isla de Tenerife. Los resultados ya salen filtrados. ¡Buena Suerte!



www.tenerifeguiaturistica.com.

TenerifePredicción del Tiempo Tinerfeño


Predicción del tiempo en Tenerife



Contactar : Aviso Legal : Mapa Web : Intercambio de Enlaces
     +Canarias  » Turismo Lanzarote - Visitar Gran Canaria
© tenerifeguiaturistica.com